Vídeo en 360º en Almería

Vídeo en 360º en Almería

Vídeo en 360º en Almería

Vídeo en 360º en Almería

La Realidad Virtual (RV) se instala definitivamente. Si bien quedó inaugurada con la presentación del vídeo Costa de Almería protagonizado por Bisbal, ahora ya podemos decir definitivamente que la puerta RV fue abierta en Almería el 23 de Abril. Ahora el poder es del pueblo, amigos, accesible, jugable, manipulable, explotable.

Sobre la calidad del vídeo en 360º

La tecnología de compresión de vídeo en 360º en reproductores online está aún en fase beta, muy en pañales. Es necesario un equipo caro, multicámara, para lograr un resultado mediocre en lo que ha vídeo se refiere. Si comparamos la calidad original del visionado de un fotograma y su reproducción final online vemos la diferencia. Sin embargo, la calidad es suficiente como para que el sunami del 360 esté llegando a todos los rincones del mundo.

Posibilidades del Vídeo en 360º en Almería

Infinitas posibilidades, amigos. Enumeraré algunas cuantas, pero hablamos de un nuevo universo creativo. Por ejemplo, desde una simple presentación de una canción cuya información aparece repartida en una foto en 360º, a espectaculares creaciones interactivas con un nivel de postproducción brutal.

Otra de las puertas creativas que se abren es la de generar material ‘esferizado’. Por ejemplo, el siguiente vídeo es un experimento con una foto esférica.

Comienza la producción masiva en 360º !!!